Ir al contenido principal

PASTEL DE MANZANA

Esta receta es de mi madre, y es la mejor que he comido, desde luego he probado muchas y para mi esta es la mejor tarta de manzana sin duda. Claro que para gustos los colores. La he hecho hoy para celebrar con todos ustedes el día de la Madre.





-¡ah! os quiero dejar una foto de unas blondas que desde que supe de su existencia deseaba tener. Son de Ikea, lo novedoso de su diseño y el que son reutilizables, porque son de plástico me parecia algo genial. Gracias a una amiga que fue de shopping al ikea me hice con ella ¡y encima me las ha regalado! pues muchas gracias Pilar.

Ingredientes:

- 1 vaso de azúcar(250 gr.),
- 1 vaso de harina(250 gr),
- 1 kg. de manzanas amarillas,
- ½ sobre de levadura Royal,
- 2 huevos,(podeis probar a echar solo uno o a no echarlos y sale si cabe más buena aún),
- mermelada de melocotón o de albaricoque.

Preparación:
Se pelan y se parten las manzanas a trozos y se reserva una. Se echan en el vaso de la batidora con la harina y el azúcar. Se le agregan los huevos y la levadura y se bate hasta que quede una masa homogénea.
Se unta un molde de 26 cm de diamentro(ó rustidera) con aceite o mantequilla y se echa la masa resultante y se cubre con rodajitas de manzanas que hemos hecho con la manzana que reservamos. Se rocia generosamente por encima con azúcar y se mete al horno a unos 200ºC durante unos 30 ó 40 minutos, depende del horno, cuando se comprueba que está hecho(con una aguja de ganchicho), se apaga el horno y se enciende el gratinador para caramelizar las rodajitas de manzana. Dejar enfriar y luego se le echa por encima mermelada de albaricoque.
Se sirve frío.

Hasta cuando las mamas se equivocan lo hacen bien y esto no lo digo por decirlo. Mi mami hace esta receta de hace muchos años y una vez se olvidó de echar los huevos y salió una tarta mucho más buena: exquisita.

¡Felicidades a todas las mamas!

Comentarios

Empar ha dicho que…
Ole por las mamis!!
Tiene una pinta exquisita.

Un beso.
Merchi ha dicho que…
Con huevos o sin ellos, no cabe duda de que tu mami sabe lo que se hace en lo referente a tartas de manzana. Deliciosa, riquisima, y con un pintaza super apetecible.
Por cierto, las blondas que guapas, me han gustado eh :)

BESINES
Foodfit_photo ha dicho que…
Menuda pintaza que tiene esta tarta!!! A mi me chiflan las tartas de manzana, las pruebo todas y esta no va a ser menos! Seguro que es deliciosa.
Un besiño.
Ana Powell ha dicho que…
Hola Mari Carmen
Feliz Dia de la Madre.
Una tarta muy rica.
Estuve en Ikea y compre las mismas blondas que tu.
Besicos x
Amanda ha dicho que…
Fantástica!!
Besotes.
Toñi Sempere ha dicho que…
guau!! vaya pinta tiene, se ve absolutamente deliciosa!

besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Que pasada de tarta! Tiene un aspecto que se comía sólo con verla. Me encantan las blondas, yo también las tengo.
Un besiño.
Espe Saavedra ha dicho que…
me encantan las tartas de manzana....
loli garcia ha dicho que…
Hola ,ayer vi por primera vez tu blog,hice la tarta de manzana que quedo perfecta y muy rica hasta pronto ,un saludo
Unknown ha dicho que…
Hola Mari Carmen una tarta de manzana exquisita ... con tu permiso me quedo por aqui y ya ire visitandote ..... me ha gustado mucho tu blog .... un besito
¿Gusta Usted? ha dicho que…
Hola! te ví hoy en Petit chef. Esta tarta, no tiene huevos? Me refiero a la de la foto. Quiero saber si asi queda sin huevo para hacerla. Gracias

Saludos!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Muchas gracias por comentarme a todas. Loli estoy muy contenta de que te haya salido bien la tarta. Julycar, encantanda de conocerte y tenerte por aquí.
Nora, esta lleva 1 huevo pero muchas veces la hago sin huevos y queda igual casi casi casi jejejeje.
Besitos.
Gema ha dicho que…
Mari Carmen tiene una pinta estupenda, me encanta y tendré que probarla con tu permiso... tienes un blog precioso. Un beso.
Club Empresarial Oriflame ha dicho que…
se ve exquisito!!!!!
Hay que hacerlo en casa, con tu permiso por supuesto.
un abrazo
edith
La brujita
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Hola Mari Carmen,

Tu madre sí que sabe. Dale la enhorabuena por la receta porque justo la semana pasada hice una tarta muy muy parecida y fue todo un éxito. Doy fe de que no quedaron ni las migas. Y por cierto, enhorabuena a ti también por hacerla con esa pinta tan apetecible. Seguro que tu madre se siente muy orgullosa y contenta de que sigas sus pasos.

Un besito,

Sacer
Fabi ha dicho que…
Qué casualidad que mi próxima entrada (programada para el lunes) es una tarta de manzana que hice para mi cumple que fue el mes pasado. Me tomo buena nota de tu pastel, estoy segura de que queda delicioso y estoy deseando probar. Gracias por la visita, un abrazo.
locasita ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda, y me comería un buen cacho, aunque la tarta de manzana no es muy de mi devoción. Aunque siempre las pruebo, pero suelo decantarme más por otro tipo de biscochos y tartas. Besotes, y buen finde!!!!
maribel ha dicho que…
Las tartas de manzana son de las que más me gustan y esta tiene una pinta..que pa qué. Pos pa comérsela.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Que rica tiene que estar este pastel. Me encantan las tartas de manazana son una auténtica delicia
Te mando un beso y buen finde
nieves ha dicho que…
Me encantan las tartas de manzana, y esta tiene un aspecto impresionante. ¡¡Qué rica!!

Un besín.
Gitanilla ha dicho que…
Bua menudo corte tiene esa tarta... me la apunto!
Mar ha dicho que…
Que tentadora!, me encantan las preparaciones con manzanas, se ve realmente rica!, la probaré.
salticoz ha dicho que…
Se ve deliciosa esa tarta ,gracias por compartirla ,saludos
Marie e Rita ha dicho que…
Olá Mari,
Gosto de quase tudo o que leva maça pelo que, achei esta receita deliciosa.
Gostei imenso do seu blog, fiquei fã.
A net é óptima pois, permite este intercambio de ideias e sabores!
Marie
http://mistura-dartes.blogspot.com/
En Roc a la Cuina ha dicho que…
HOLA GUAPA TU

QUE TARTA MÁS RICA, LAS DE MANZANA ME ENCANTAN, CON TU PERMISO TOMO BUENA NOTA DE TU FORMULA

PETONETS SUSANNA
carmenpiva ha dicho que…
Hola, Mari Carmen. He hecho esta tarta para hoy y ha sido un éxito total. Ha gustado a todo el mundo. Ya me han pedido que la vuelva a hacer, así que gracias a ti y a tu madre por esta receta tan buena.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Hola Mari Carmen. Este pastel de manzana se ve delicioso y facil de hacer. Deseo saber cuantos gramos o cuchararitas equivalen a medio sobre del polvo de hornear? Porque en el pais donde vivo se vende el polvo de hornear en envases de 110 g o en envases de 30 g. Gracias.
Amelia ha dicho que…
me llamo Amelia Gonzalez estoy en Miami visitando a mi hija voy a intentar hacerla espero que me quede bien se ve deliciosa gracias por por su receta

Entradas populares de este blog

MOUSE DE LIMON

Esta golosina tan rica la hago con asiduidad desde que tuve a mi hijo(hace ya 5 años). Buscando por la red y antes de conocer el maravilloso mundo de los blogs de cocina, encontre esta mouse de limón idónea para embarazadas, deportistas, lactancia y vejez y decidí que me vendría divinamente. La verdad es que esta rica rica y por lo visto muy sana también. Ingredientes: - 2 yogures de limón, - 1 yogur natural, - 50 gr. de azúcar, - 8 cucharadas de leche condensada, - 2 decilitros de nata para montar, - 1 limón. Decoración: fideitos de chocolate. Preparación: Mezclamos el yogur con la leche condensada, la corteza rallada y el zumo de un limón. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos todo con el batidor de varillas una vez que tengo la crema de limón por un lado y la nata montada en otro recipiente . Vertemos crema obtenida en copas. Espolvoreamos unos fideos de chocolate sobre al superficie a modo de decoración. Antes de servir conviene que se e
Descubre cómo hacer nata casera de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes de calidad, te compartimos trucos para obtener la nata perfecta. ¡Conviértete en un experto en montar nata  Ingredientes para Nata Casera: 250 mililitros de leche 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de azúcar glass El Secreto de una Nata Perfecta: Ingredientes de Calidad La clave para obtener una nata casera deliciosa está en elegir ingredientes de alta calidad. Opta por leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Este paso asegurará una textura y sabor irresistibles. Pasos Sencillos para Preparar tu Propia Nata: Preparación Inicial: En un cazo, vierte 250 mililitros de leche y agrega 250 gramos de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance una temperatura templada. Batido para la Perfección: Bate la mezcla con cuidado hasta lograr una crema homogénea, similar a una nata líquida. Este paso es crucial para garantizar la textura de

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA

Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía... Ingredientes: - 2 huevos, - 75 gr. de azúcar, - 50 gr. de harina, - levadura, - vainilla en polvo ó ralladura de limón. Relleno: - nata montada, Cobertura: - yema pastelera. Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma. Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular. Meter al horno y c